c

viernes, 6 de abril de 2018

Reseña Frankenstein, Mary Shelley

Hoy os traigo la reseña de un clásico que me ha gustado un montón.

¿Cuál es su argumento?

Supongo que todos sabréis de que va la historia de Frankstein, un buen señor que un día crea una criatura muy diferente a a como todos creemos que es.


Mi Opinión Personal

La verdad es que este libro lo leí porque para un trabajo tenía que elegir entre este libro o Orgullo y prejuicio y con el único motivo de que este tendría más "chicha" para dicha finalidad me aventuré en una historia que no sabía que me iba a gustar tanto.
También es verdad que gracias a el trabajo me gustó mucho más porque entendí porque es una obra cumbre del Romanticismo.Aunque también debo decir que lo principal por lo que me gustó esta obra fue la cruda historia del monstruo y  lo extrapolable que son algunos de los temas tratados en ella; como puede ser la obsesión por que nos acepten los demás, la actitud del monstruo parece ser refleja a la de los niños abandonados, la obsesión por nuestro aspecto para tener una belleza ideal que es incluso inalcanzable..
Como he dicho antes, el monstruo no es nada como lo conocemos porque el cine ha dañado muchísimo a la criatura o al engendro(que esa es otra NO se llama Franskenstein, ese el doctor)
"!Maldito, maldito creador¡¿Por qué tuve que vivir? ¿Por qué no apagué en ese instante la llama de vida que tú inconscientemente habías encendido?"
Se lee bastante rápido ya que son tres historias en una y por lo menos la historia del monstruo a mi me encantó y me interesó tanto que lo leí rápidisimo, me engachó mucho más que en la anteriores como puede ser la de Víctor, con el cual tuve sentimientos contradictorios puesto que entendía sus razones pero no me gustaban sus acciones aunque tampoco pienso que mereciese tantas desgracias (aunque la mitad se la buscó)Debido a su corta extensión no se explaya en detalles menos importantes, es decir, te cuenta todo lo necesario para que te interese pero sin darte nociones menos importantes.  
"Mi espíritu estaba lleno de amor y humanidad, pero estoy solo, horriblemente solo"
Debo destacar que algo que me llamó mucho la atención es que la carencia de una trama importante romántica de manera que todo lo demás quede relegado a un segundo plano y que a la misma vez, profundiza en la psicología de los personajes con una gran maestría por lo que admiro la sensibilidad femenina que la autora posee. 
"Amo la vida, aunque solo sea una sucesión de angustias, y la defenderé "
En realidad, esta obra pretendía ser una historia de terror que aunque no nos haya dado un monstruo que infunda mucho miedo sí te paras a pensarlo nos dio otro tipo de historia, en la que el humano se convierte en un monstruo más brutal que el propio monstruo y este a su vez se muestra de la manera más humana posible y todas sus acciones giran en torno a que le acepten como tal.
📗📕📙📘📒/5
En conclusión si queréis una historia original donde te cuente la historia muy diferente a la realidad que conoces de un monstruo y que abarque en la psicología perfectamente de los personajes que no se aleja de la realidad actual, este es tu clásico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario