c

miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña El vals de las hadas malditas, Gabriel Sanchéz García- Pardo

Hoy os traigo mi mejor lectura de este año (por ahora) 

¿Cuál es su argumento?

Es otro de estos libros que recomiedo sin dudar y sin saber mucho de él, pero digamos que en un mundo de fantasía están ocurriendo una serie de asesinatos y para ser que una canción tiene mucho que ver..

Mi Opinión Personal 

Os digo desde ya que este libro ha sido toda una sorpresa porque no os voy a mentir, empezó y me parecía muy confunso todo y no me conseguía ubicar del todo pero una vez que entras en esta historia y te dejas llevar wow. 
A ver realmente yo me compre este libro porque me deje llevar mucho por una reseña que mi amiga escribió (ella tuvo suerte de ganarlo en un sorteo y para mi también fue suerte la verdad) y es que vamos a ver que me decía que se parecía al profesor layton, AL PROFESOR LAYTON (¿lo entendéis verdad?) Por cierto no solo os afirmo que tiene cierta similitud con esto sino que os reafirmo que también me recordó a acce attorney (si lo conoceís sois personas de bien) y como obsesiva se nace yo leí el libro con su bso y os aseguro que es lo mejor que podeís hacer porque la música juega un papel muy importante. 
Es que hace unos meses que lo acabé (si así de retrasada voy en la vida) y todavía flipo con la gran imaginación que tiene el autor y no solo eso y es que los personajes son tan fuertes y también construidos que simplemente me encantan
Tengo que insistir en que la protagonista me encanta y la admiro muchísimo. yo no se como pasó, simplemente lo hice pero no pude evitar shippearlos con casi todos los personajes con que se cruzaba (a ver yo living la verdad, no todo los días se puede shippear tan agusto) 
Debo resaltar la escritura del autor porque en serio QUIERO SEGUNDA PARTE Y TODO LO QUE SE PUEDA (Que a ver yo no digo nada pero ojalá cayeran algunos proyectos suyos pronto.)
¿Y qué me dices de como están enlazadas las tramas? En serio, no lo vi venir hasta que lo vi delante y me explotó en la cara. (porque no se puede utilizar otra expresión aquí) Y es que el autor te lo va contando todo poco a poco y lo va conectando pausadamente. 
¿Y el sistema de magia? Es increíble como lo hace en serio. 
Ya lo he mencionado antes pero combina dos géneros y es que por eso me parece tan original porque nunca había leído "novela negra" en una ambientación fanstatica, sigo alucinando a día de hoy porque no se me había ocurrido que estos dos géneros pudieran llevarse magistralmente. 
Y bueno, creo que ya lo he dejado caer, pero también es maravilloso como hace que te imagines absolutamente todo, en serio, es que yo me sentía como si estuviera viendo una peli al estilo de animales fantasticos con un montón de efectos visuales. 
También os digo que a mí me engachó muchísimo y me llegue a leer casi la mitad en un finde (y no es precisamente fino) pero es que además tiene una trama y una moraleja sobre la rebelión que yo me quito en sombrero. También es verdad que a esta historia le he cogido aún más cariño (si es que es eso posible) porque conocí al autor porque fui a la presentación de Granada y claro quieras o no, también ves todo lo que él se ha esforzado, el toque que le ha puesto y todo eso suma la verdad. 
Y es que no solo la música es importante aquí porque también juega mucho el teatro (y como chica de letras esto me moló mucho) por el tema máscaras, expresiones y no se me flipó que se pudiera hacer todo esto en la literatura (es que es original, por favor)
Lo pienso ahora que lo he acabado y lo pensé cuando no lo había hecho necesito una segunda parte (por favor naufragio, por favor) porque no solo hay hilo donde continuar y no solo por rellenar sino que también necesito más de esta historia y de ellos (ElTangodelasALmasErrantes(?)) 
También tengo que resaltar una cosa que me llamo mucho la atención (de hecho me chocó mucho pero mucho) y es que a pesar de que las dos protas son chicas, no existe ningúna rivalidad entre ellas (y eso que de verdad compiten) e incluso hay un respecto y un trato que por favor necesito que sea una cosa normal en la vida (de hecho hubo un punto que me cree un ship muy fuerte y para mí por parte de Vela podría haber). (Siempre me ha repateado como en las series las chicas compiten o hay cierta rivalidad por lo que sea) 
También debo decir que me flipo la crítica social porque es tan real que asusta (porque no todo lo que es ficción, es imposible) en serio casi me da un algo. 
Y bueno deciros que no todo fue felicidad porque me hizo sufrir porque en fin el final es una autentica pasada llenos de feels 
(o al menos yo lo viví así)
📕📗📒📘📙/5
En conclusión, es una historia que aunque empiece muy lenta y confusa si entras en ella, te puedes encontrar una gran sorpresa como me ha pasado a mí, porque a mi parecer no solo tiene la palabra original  escrito a fuego por combinar thriller y fantasía y el uso de la música y teatro como recursos importantes sino que tiene unos personajes super fuertes y una ambientación exquisita con una escritura que te hace vivir esta historia. 

2 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo pero realmente no se cuando lo leeré 🙈

    ResponderEliminar
  2. es normal, hay muchos libros por leer, pero espero que sea pronto y te guste mucho

    ResponderEliminar