c

lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña El Príncipe del Sol

Hoy os traigo una reseña de un libro que quería leer desde que salió en 
Latinoamerica.
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

¿Cuál es su argumento?

Nuestro protagonista Emil, va a ser rey ya que su madre ha desaparecido en misteriosas circunstancias y en el momento en el que ocurre esto, empieza a ocurrir cosas extrañas, con respecto al otro lado del continente, el lado de la luna. 

Mi Opinión Personal 

Lo primero que tengo que decir es una gran pega que realmente no es culpa de la autora pero es una cosa que yo me encontré en el libro y que no me gustó. Y es que no se ha "corregido" del español al latinoamericano, es decir no se ha adaptado a la variedad española, a ver se puede leer perfectamente no es ningún problema pero me ofendió gratamente que haya tenido que esperar un año más que el otro continente y no se hayan molestado en corregir cosas como platicar en vez de hablar, se enojó en vez de se enfado y así, de hecho hubo un caso que no entendí a lo que se refería la autora (hablando de heridas, voy a comprobar la "infusión" no existe eso ni en español ni en el diccionario de americanismos) y me dio mucho coraje, porque me sacaba de la historia y que siendo así pienso que podría haber sacado el libro a la vez que en latinoamerica. 
Con respecto al contenido de libro, tengo que decir que por lo personajes y el tipo de historia me recordó muchísimo a el príncipe dragón, una serie que me encanta, y que sin duda eso ayudo mucho a que me gustara.
Tengo que deciros que me resultó muy curioso y extraño porque hubo momentos que me enganchaba y otros en los que no, no sé si será por su escritura o por mi humor porque no me daba la impresión de avanzar y estaba muy cansada. 
Me recordó a El Rey León por razones obvias y no tan obvias por lo que es un must si os gusta (además que la autora lo meta en la playlist pues suma)
 El mundo está genial construido y me da mucha curiosidad como puede expandirlo en su segunda parte. 
Tengo que decir que hay dos OTP que tengo que no se si será canon pero madre mia yo quiero ya bebes de ellos. 
También debo decir que algunas cosas que cuenta me daban la impresión que podían ahorrase en plan, sentía que se repetía otra vez. 
Me recordó también a Frozen por cierta cosa que pasa, que no diré más y también puede ser el hype y la obsesión por frozen 2 eh nada más. 
También tengo que me flipó que fuera una historia de personajes y como me consiguieron meter en su pensamientos me pareció brutal. 
Tengo que decir que los mensajes que dan son geniales y a mí en particular me ayudaron muchísimo y le doy gracias la verdad.
Para acabar, diré que gracias a ese dichoso final quiero el segundo Y LO QUIERO YA POR FAVOR 
📒📕📗📘/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo sin duda si os gustan las aventuras del príncipe dragón (serie que tenéis que ver ya), frozen y el rey león (y que no os confundan que Disney también mola) si os gustan las historias de personajes, si os gustan shiipear a muerte y si también tenéis paciencia para que todo cuadre y te sorprendan al final y sobre todo, si os gustan las historias con grandes mensajes y grande personajes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario