c

viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña de Rainbow Boys, Alex Sanchéz

Lo primero es darles muchísimas gracias a la editorial y pedir perón por tardar tanto pero entre la situación actual (que no quería subir una reseña cuando no se podía pedir el libro en físico) y entre mi tiempo limitado por tener tantas cosas que hacer para la universidad pues no he podido antes.

¿Cuál es su argumento?

La historia trata de los problemas de tres chicos que no parecen tener nada en común pero eso no parecer ser del todo cierto cuando Jason, el chico popular y deportista, cruza la puerta del club muy peculiar.

Mi Opinión Personal

Para empezar, ya me llamaba mucho la atención porque lo he dicho siempre y lo diré todo lo que saque kakao books tiene un mínimo de mi atención después de ser su primer libro algo tan bonito como Annie en mis pensamientos que sin duda os recomiendo mucho. Bien aparte de eso, me llamaba mucho la atención por que pensaba que sería una historia esperanzadora y que sería "algo diferente" a este tipo de tramas. No me equivocaba, de hecho estaba equivocada en pensar que me iba a gustar y ya, porque no ha sido así para nada.
Lo primero que destacó es la personalidad tan marcada de los personajes y el humor que transmiten ellos mismos. A pesar de que estos personajes son bastantes diferentes entre ellos, cada uno de sus problemas son bastante importantes y ninguno de ellos pierde fuerza y todos tratan de descubrirse a sí mismo. Destaco también como está tratado el tema familiar que a cualquier persona claramente nos afecta todo lo que ocurra en casa y más si como los personajes estamos en pleno descubrimiento y queremos aceptarnos.Y el poder que tienen los padres, que parecen que no en la literatura juvenil pero los padres son super importantes porque gracias a ellos aprendemos mucho más que con los mismos protagonistas.
Como siempre digo este tipo de historias son esperanzadoras y necesarias, porque se debe dar voz a este tipo de situaciones para que algún día no haya discriminación de ningún tipo y yo mientras siga existiendo, les daré hueco en mi corazón y confiar en que la gente al cerrar este libro recapaciten sobre la gente que le puede estar pasando esto y como ayudar. Eso sí cuando leo este tipo de historia, y este libro está publicado en inglés desde 2001, me gustaría tener ese tipo de sentimiento que se tiene cuando se lee un clásico, esa sensación de "menos mal que hemos cambiado y eso no pasa ya", y por eso considero que Kakao books hace un trabajo tan importante y necesario. (y si por eso es de mis fav y ya os digo que mi próxima compra es "la hija del huracán, en cuanto salga")
Otro tema que me ha parecido importante es de querer y aceptar su cuerpo como es y no podría pasarlo peor con este personaje porque lo entendía tanto que me dolió mucho como se menospreciaba por una cosa tan tonta como "esta más regordete que los cuerpos normativos".
Creo que es la primera vez que en un libro veo reflejado las inquietudes del colectivo tan bien y es que son diferentes en cada caso y no se, hicieron de este libro algo muy especial.
Tengo que admitir que tengo debilidad por Jason, es al que más comprendí y más emoción me hizo mostrar con todas sus tramas y su carácter.
No os voy a mentir, este libro da esperanzas y momentos preciosos y emocionantes pero también se pasa mal porque hay unas serie de circunstancias que ay, es duro de leer y más si eres como yo que empatizas con todos los personajes.
A pesar de que en este libro se le da mucha importancia a las relaciones amorosas, lo que más me conmovió del libro fue la amistad y solidaridad que transmite este libro. Otro tema es que me encantó ver que no es el típico libro con la trama del drama de la "salida del armario" sino que va mucho más allá y toca otros temas muy necesarios y que seguramente está comunidad se haya planteado.
Por cierto, el trabajo de kakao books es admirable y me parece impresionante la información que se reune al final de las páginas porque considero que es un trabajo genial reunido y que puede ayudar a mucha gente porque es información importante.
Para finalizar, pido, no, SUPLICO Y EXIJO QUE SAQUE LOS DEMÁS LIBROS DE ESTOS PERSONAJES TAN MARAVILLOSOS.
📗📕📒📙📘/5

En conclusión, es una historia que creo que es muy importante y necesaria por que aunque pueda partir de una base muy "típica" tiene cosas muy diferentes como la personalidad de los personajes, la edición de kakao books y los temas que trata, las voces que aparecen y la esperanza y aceptación que se destaca en estos libros.