Reseña de Tan solo un segundo de Virginia MacKenzie

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado una barbaridad.

¿Cuál es su argumento?

Hannah tiene un accidente en un coche y se le arruina su futuro en su apreciado deporte sobre el hielo pero un nuevo compañero, Misha intentará que lo supere y vuelva a la pista.

Mi Opinión Personal

No creo que me exprese como me gustaría pero ahí va mi intento de reseña (no me pienso contener el fangirleo)
Para empezar, este libro llevaba ya en mis listas de pendientes muchísimo tiempo y nunca me lo compraba y no sabía porqué (real que tuve que comprarlo en un amigo invisible para así aprovechar para leerlo, y drama porque con el precio tan barato que tiene en el cortes inglés quiero comprarlo pero ya lo he leído y argggggg) pero no me arrepiento de leerlo. Literal que si no hubiera sido por los exámenes y maravillosos trabajos de la uni, este libro me lo hubiera tragado en tres días. De hecho es un libro que os recomiendo si queréis leerlo del tirón porque aparte de enganchar bastante,es un libro que es muy ligero de leer gracias a la pluma tan ligera de la autora. He encontrado algunos fallos de expresión y ortografía pero como primera novela está genial. Ojalá sacará más libros porque le daría todo mi dinero sin ningún asomo de duda. (@ editoriales, publicar la próxima novela en la que trabaje, por fa)
El tema que trata esta novela es como bien aparece en la portada perfectamente reflejada es el deporte del patinaje artístico. Os lo voy a confesar: sí estáis en lo cierto, mi máximo interés en leer este libro es provocado por el anime de ´Yuri on ice´, que os recomiendo muchísimo, así que ya tenéis dos cosas que hacer cuando terminéis de leer esta reseña: ver un anime y leer este libro. Ahora en serio, el tema del patinaje artístico está muy bien enfocado y he aprendido mucho gracias a las explicaciones que aparecen en diversas escenas del libro. Sí, me ha pasado que he querido practicar este deporte al leerlo, no os miento.
Hablando de los personajes, me han gustado un montón y me han conquistado y conmovido una barbaridad incluso algunos que en un principio no me convencían del todo, como es el caso de Nick (de hecho me gusta más la trama que tiene que la que pensé en un principio sería)
Es una historia que llega al corazón, que habla de superar miedos y de perdonar(se), una historia que tiene un misterio gran logrado y que cuando llegas a descubrirlo, no decepciona. Es la historia de Hannah que debe a aprender a intentar cumplir sin sentir culpa y es la historia de Misha, que debe aprender a abrir su corazón y a no dejarse guiar por la ira y la rabia, aceptar que las cosas pasan y a superarlas. Estos personajes se entrecruzan y deben aprender a convivir juntos (literal y figuradamente).Es una historia que nos enseña a tener esperanza hasta en los momentos más oscuros. Y como dato: me fliparon todas las referencias a Harry Potter, soy esa clase de friki.
No es una historia color de rosa, ya os digo que yo sufrí bastante porque hay momentos que son ataque al corazón directo. Y son mis hijos y quiero más de ellos, pero como sé no quiero que sufran más asi que sé que eso no es posible. Quiero abrazarlos a todos de verdad. Sin duda si al final me lo termino comprando, me lo releo seguro.
📙📘📗📒📕/5