c

martes, 2 de marzo de 2021

El cuarto mono, J. D. Barker

 Reseña de El cuarto mono, J. D. Barker

Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha gustado un montón. 


¿De que trata?

El cuarto mono es un asesino en serie bastante reconocido que secuestra a mujeres y va enviando partes del cuerpo, empieza por las orejas, continua con los ojos y finalmente la lengua. Ha vuelto a pasar, ha vuelto a secuestrar una chica y hay que evitar a toda costa que haya otra víctima más, ¿conseguirá la policía pararle los pies?

Mi opinión Personal 

Es un libro que me ha dejado sin palabras y con el que he podido pasar miedo, miedo a que alguien así exista y tensión ante lo que estaba leyendo y obvio sin olvidar el trauma nuevo que me ha desbloqueado.
Un consejo si sois medicas como yo leed cuando haya luz, es lo mejor que he hecho sinceramente, he disfrutado el libro aún así porque siempre me pasa que con las pelis de miedo lo paso tan mal que no acabo de pillarle el tranquillo pero en este libro me ha pasado lo contrario y es que a pesar de la presión acumulada he estado muy engachada a sus páginas porque encima te da la cantidad justa de información para seguir leyendo poco a poco sin enrollarse y sin tanto morbo como pensaba que tendría, me ha encantado como está narrado y como te meten en la investigación. Y menos esperaba que tuviese humor y me hiciera pasar tan buen rato, me ha servido de manera perfecta para despejarme ante los exámenes y me han encantado las diversas perspectivas que ofrece, es todo muy completo.
Los personajes están muy bien construidos, de hecho me ha recordado en bastante ocasiones a Castle, en el sentido de que la relación entre ellos está muy bien llevada, se nota que son muchos años trabajando y me encantaba leer sus bromas y sus piques mientras estaba investigando con ellos, me hacía la lectura más llevadera y más fresca en ese sentido.
Sobre el final tengo que decir que me ha parecido un poco apresurado y no me lo esperaba para nada pero eso no quita la acción y esa sensación de necesito terminar el libro continuamente y ahora lo que quiero es leer la segunda parte (a ver si la biblioteca de granada me hace un favor y lo trae cuanto antes por favor) y cualquier cosa que haya escrito el autor también, os digo.
Eso si, una mini crítica que puedo poner es que me hubiera gustado tener todas las respuestas conmigo, por lo demás es un libro con el que pasar un buen rato teorizando y siguiendo las palabras un loco como es el cuarto mono de este libro. Se lee en nada y estoy deseando leer el segundo, sin duda tiene un ritmo vertiginoso y te mete de lleno, lo más memorable es el diario porque te da una explicación de porque es así y te mantiene en tensión con todo lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario