miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña de Por una Rosa, Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo

¿De que trata?

Es un libro de tres relatos (uno por autor) en el que reinterpretan el cuento de la bella y la bestia

Mi opinión personal

4'5📚

Este libro son tres relatos de los autores Laura Galllego, Javier Ruescas y Benito Taibo y voy a hacer esta reseña no hablando en general como si fuera una novela, sino centrándome en cada relato ya que cada autor da un enfoque diferente del cuento.
Empiezo por orden
El primero el de Laura Gallego es que más me ha gustado y esto no es muy difícil porque viene de mi libro favorita de esta escritora, Todas las hadas del reino, en el que el personaje de Ren descubre un secreto de un personaje que también aparece en la obra. Lo que más me gusta es que se mantiene la esencia de cuento clásico, de ese sistema de magia que ya aflora en la novela anteriormente mencionada. No quiero contar mucho de este relato porque esconde muchas sorpresas y me encanta cómo es la representación de este cuento en este mundo que tanto amo. Mi favorita sin duda.

El segundo es Anabelle y la bestia, del autor de Benito Taibo, que es un relato que sorprende por lo desgarrador que es, y lo más alejado de la bestia posible, pero es que aún así es brutal como hace reflexionar sobre el racismo, la pobreza y una realidad que todavía a día de hoy sigue existiendo y esto si que creo que es la verdadera bestial. Benito trata su relato con un toque más enfocado a la crítica social mientras cuenta una bonita historia.

El tercero es del Javier Ruescas que aunque es bastante bonito (aunque tuve que ver un video suyo donde lo explica para que esto me quedase claro) no es el que más me gusta, se asemeja mucho al cuento de la bella y la bestia original, de hecho tiene detalles que son calcados pero digamos que le dan un toque diferente que es lo que hace que no me termine de gustar. Más que nada por la temática en sí que por lo que es. Otra gran descubrimiento es que está escrito en segunda persona y esto hace que sea una maravilla porque literalmente hace que te metas mucho más en la historia y que sientas que eres tú quien lo vive porque supuestamente es así.