c

miércoles, 10 de octubre de 2018

Reseña Sol de Medianoche, Cristina Aparicio

Hoy os traigo una libro que trata un tema super importante.


¿Cuál es su argumento?

Uff..esta historia es mejor ir sin saber nada pero digamos que podría ser la historia de tu amiga, de tu vecina, de tu madre, de cualquiera que veas por la calle porque cada vez más historias como estas son super cotidianas aunque NO debería ser así. 

Mi Opinión Personal

Os diré empezando la reseña que es unas de esas obras que considero que se deben leer para abrir un poco la mente y que cambian la perpectiva sobre ese tema y eso la hace tan necesaria.
Yo la empecé sin saber nada de nada y así se disfruta más (también es verdad que digo eso en todas las reseñas) 
Vale, me pareció una manera super inteligente la de añadir a la prota sin nombre y el porqué de esto.Porque vamos a engañarnos, hace este tema más impactante porque estás sintiendote identificada con alguien que como he dicho antes Podría ser cualquiera. Eso sí, este libro es super crudo asi que tenerlo en cuenta porque nadie debería pasar por algo así porque es horrible el daño tanto físico como psicologico que esto produce y sigue produciendo. Yo me he mentido genial en la historia ya que está fastanticamente reflejado ya que a mi por ejemplo me estaba hierviendo la sangre de lo real que lo sentí. Como dice la autora esta historia no os dejará indiferente (o por lo menos eso pretende)
"No; yo no estaba sola; nunca lo había estado pero no había sabido apreciarlo; había estado demasiado ocupada focalizando mi atención en las cosas negativas que ocurrían en mi vida como para ver que tenía personas maravillosas en ello"
Lo mejor de esta lectura fue leerla en Lectura conjunta porque conocí otros puntos de vistas y eso es maravilloso porque os aseguro que si lo hubiera leído sola me lo hubiera terminado en nada puesto que aunque sea de masocas engancha porque necesitas saber qué es lo siguiente que le puede pasar.
Si hay algún defectillo que le encuentro es que tiene algunas faltas de ortografía pero la escritura de la autora me ha gustado bastante porque es muy directa y no se haya con rodeos y eso hace la obra muchisímo más amena.
"Confiar en alguien no es más que darle el poder sobre ti para que te hagan daño"
Me ha gustado también que se muestre tan bien las consecuencias detrás de eso porque NUNCA acaba con la ruptura a eso.
Para finalizar me gustaría recomendaros que si os ha llamado la atención la novela la compréis en papel porque colaboraréis en la asosiación de generaldo igualdad (porque aunque parezca que no algo es algo)
📕📗📘📙📒/5
En conclusión, si queréis un tema muy importante y necesario que sea duro de leer, que enganche que refleje genial este tema y que te ayude a abrir un poquito la mente y que NO te deje indiferente, este es vuestro libro.
¿Lo habéis leído?



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me suena a 'Una rama caída' de Rafael Donaire. Es de estos libros que son necesarios porque te aren los ojos y te hacen verlo todo desde otra perspectiva.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto así es. Aunque el otro libro no lo conocía😊

      Eliminar
    2. Muy recomendable la lectura de "Una Rama Caída", estoy de acuerdo

      Eliminar