c

miércoles, 30 de octubre de 2019

Jaula de Seda, Iria g Parente y Selene M Pascual | Marabilia #4

Hola hoy os traigo un libro que me ha emocionado muchísimo. 

¿Cuál es su argumento?

Realmente es la cuarta parte de la saga por lo que continúa un tema que ya aflora en la tercera parte (Ladrones de Libertad, reseña aquí) y es la historia de Ivy y Fausto.

Mi Opinión Personal

No sé si lo sabéis pero a mí Ladrones de Libertad me decepcionó muchísimo pero mucho mucho pero una cosa tuvo buena y es que me abrió boca para desear y vivir este libro tal como lo he hecho. 
Y tengo que daros una recomendación y es que tengáis a mano Reinos de Cristal porque si bien este libro no tiene tanta "trama", si abre una super interesante para el siguiente. (Por cierto tal es el ansia que lo estoy leyendo)
Vale lo segundo es que si amasteis el live action de Aladdín (o como es mi caso lo odiasteis) este es vuestro libro porque tiene mucho vibes palaciegas y de ser lo que todo el mundo espera de ti y no lo que tu desearías ser. 
Tengo que deciros que este libro es mucho más parado que los otros (teniendo en cuenta que ladrones también me lo pareció) más "light" pero eso no quiere decir que no me gustara menos, es más casi llega a estar en mi favorito de la saga (lo siento pero sueños de piedras y títeres de la magia son demasiado top)y puede ser precisamente por esto porque he llegado a comprender tanto los miedos y la inseguridades de los personajes que me he sentido arropada por sentir lo mismo que ellos alguna vez (no te digo que me haya replanteado ser reina pero si que no me haya sentido suficiente como Samira, mi personaje fav de este libro)
No se si alguna vez os he mencionado que si una cosa llega a llegarme al corazón y me parece precioso lloro de emoción, (sip con Lynne y Arthmael me ha pasado y me está pasando con Reinos de Cristal) pues bueno os podéis imaginar como de bonitos me parecieron Ivy y Fausto. 
Otra cosa no, pero siempre agradeceré a Iria y Selene por los personajes tan maravillosos que saben traer a sus libros y aquí no es diferente. 
A pesar de sus más de seiscientas paginas, no se me hizo pesado en ningún momento si os soy sincera. 
También me fascinó el tema de las criaturas mágicas y el reencuentro de los personajes de los anteriores (aunque hay cierta escena por la que hubiera matado por leer y si tiene que ver con Arthmael y con mi nuevo crush, Fausto) 
También es un libro perfecto para sufrir menos aunque si sois like me posiblemente eso no pasará, porque a veces no tienen que estar en peligro de muerte ni tener un gran drama grave para que yo quiera que los adopte y darle todo mi amor y bueno si obvio, sufrir por ellos. 
Oye no todo es bueno porque hay ciertas cosas que no me han convencido como cierto tema que ocurre con un personaje al final, que no me gustó el hecho que para reforzarme la trama de un personaje tenga que quedarme claro que es porque el personaje es malo cuando eso no es de todo verdad y queda igual de claro sin ese "plowtwist" (aunque lo entiendo porque es muy conveniente a la trama, espero que se resuelva en Reinos)
También considero que hay algunos personajes que se podría haber aprovechado mucho más y me hubiera gustado conocerlos un poco más, la verdad 
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, es un libro que os recomiendo totalmente (si habéis leído los anteriores obvio) si queréis una bonita historia de amor, una buena manera de reflexionar con los miedos e inseguridades de los personajes, si queréis tramas políticas e replantearse si las cosas deberían cambiar, si os gustan el tema del feminismo y como esto puede afectar a un mundo de fantasía, si queréis soñar que es posible cambiar las cosas y por último si queréis leer Reinos de Cristal necesitáis este libro, de verdad (que sí eh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario